La realidad empírica es a veces la condicionante del Autor: inhibe la motivación, pero la visión poética del artista es algo superior a la realidad en la que existimos...

lunes, 5 de noviembre de 2018

LA FUENTE DE LUZ Y EL OBJETO PROYECTANTE Y PROYECTADO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES



LA FUENTE DE LUZ Y EL OBJETO
PROYECTANTE Y PROYECTADO

Trabajo Especial de Grado que se presenta como requisito para optar al grado de Licenciado en Artes Plásticas, Mención Escultura.






Autora: Abg. Solange Esther Rojas Márquez
Tutor: Lic. Zacarías García







Caracas, Mayo de 2017





Autora: Abg. Solange Esther Rojas Márquez
Tutor: Lic. Zacarías García
Mayo 2017
RESÚMEN
En este trabajo especial de grado, partimos de un hecho concreto: Definir la importancia de La fuente de Luz y el Objeto Proyectante y Proyectado, en el juego de las luces y sombras. De ahí surge la necesidad de desfragmentar la obra plástica, utilizando la luz artificial y la segmentación en grafito para visualizar el desplazamiento de la misma en todo el espacio sin perder la coherencia en el discurso plástico.

Descriptores: Instalación, proyección de luz, demarcación, sombra, pintura.



DEDICATORIA
Este Trabajo lo dedico con todo mi amor a los seres que amo:
A
Mi Madre, Yolanda Márquez, con todo mi agradecimiento por brindarme todo su amor.
La memoria de mi Padre, mi Hermano y mi Sobrina: a mi Padre por haber sido el hombre más importante de mi vida. Su amor y su sonrisa la llevo grabada en mi memoria día a día y me dan fuerzas para continuar el camino y alcanzar mis metas. A ti Mi Daniel por ese amor tan especial que me entregaste en silencio desde el primer día. Y a Nathalie que partiste antes de lo previsto.
Mis Hermanos: César Eduardo, Yubiry, y Yolye, porque esto es de todos.
Mis Sobrinos: César Andrés, Daphne y Yurasbyc, para que tengan presente siempre que lo más importante en la vida es el amor por la familia y el estudio.
Cruz, por haberme enseñado a reconocer los verdaderos valores de la vida. Especialmente a Sibney Cáceres, por darme su amor y su paciencia en los momentos más difíciles de mi vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario